Quiero posicionar mi producto

posicionamiento, marketing, producto

.

La dificultad para crear una marca radica en disponer de un buen producto (no se puede vender humo por mucho tiempo) unido a tiempo y recursos para crear el posicionamiento apropiado que incite a la compra.

El posicionamiento de marca consiste en crear la imagen deseada en el cliente, lo que el cliente percibe de nuestro producto, que nos vean como queremos en la mente del consumidor. El posicionamiento está relacionado con dos factores: el segmento de usuario al que se dirige el producto y los factores emocionales o racionales que ofrece.

Para diseñar una estrategia de posicionamiento es necesario pensar en estos terminos:

  • Que es lo que doy al mercado, cuales son los factores diferenciales que mi producto ofrece, por que nos van a comprar a nosotros y no a la competencia.
  • Que percepción queremos que el consumidor tenga del producto, ¿es creíble?.
  • Cual es la propuesta de la competencia, ¿existen productos sustitutivos?.

Con todo esto debemos formular nuestra propuesta única y diferencial de venta, nuestra propuesta de valor, que deben resumir la estrategia a implementar mediante objetivos y acciones alineadas con la misma.

Acerca de Nicolás Suárez

Tras varios años de experiencia en el campo de las comunicaciones de voz y datos, he ido sufriendo una conversión hacia la gestión en el
Esta entrada fue publicada en Marketing, Ventas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s