Elección del segmento de mercado adecuado

segmentación, segmento, mercado, marketingDespues de tocar en nuestros post como realizar un plan estratégico comercial y como llevar a cabo la segmentación nos queda como seleccionar el segmento adecuado sobre el que enfocarnos. Lo aconsejable es centrarse en un segmento para una vez cubierto hacerlo extensible a otros apoyandonos en el boca-oreja de este primer segmento, nos referimos a la expansión de las bondades del producto o servición por este primer segmento al que fidelizado.

Una vez seleccionado el segmento, sería conveniente realizar un estudio de mercado para verificar que este segmento existe y está alienado con las necesidades que hemos identificado para el segmento.

Otro factor a tener en cuenta es la transformación de los segmentos con el paso del tiempo, sus necesidades o comportamientos pueden cambiar, puede cambiar la legislación o la condiciones económicas afectando a la venta del producto, pongamos por ejemplo el uso de medias por la mjuer con la extensión del uso del pantalón a este colectivo.

Acerca de Nicolás Suárez

Tras varios años de experiencia en el campo de las comunicaciones de voz y datos, he ido sufriendo una conversión hacia la gestión en el
Esta entrada fue publicada en Marketing, Ventas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s