Opinión en Marketing, Gestión y Tecnologías de la Información

abril 9, 2010

Quiero posicionar mi producto

Archivado en: Marketing, Ventas — Etiquetas: , , , — Nicolás Suárez @ 1:02 pm

posicionamiento, marketing, producto

.

La dificultad para crear una marca radica en disponer de un buen producto (no se puede vender humo por mucho tiempo) unido a tiempo y recursos para crear el posicionamiento apropiado que incite a la compra.

El posicionamiento de marca consiste en crear la imagen deseada en el cliente, lo que el cliente percibe de nuestro producto, que nos vean como queremos en la mente del consumidor. El posicionamiento está relacionado con dos factores: el segmento de usuario al que se dirige el producto y los factores emocionales o racionales que ofrece.

Para diseñar una estrategia de posicionamiento es necesario pensar en estos terminos:

  • Que es lo que doy al mercado, cuales son los factores diferenciales que mi producto ofrece, por que nos van a comprar a nosotros y no a la competencia.
  • Que percepción queremos que el consumidor tenga del producto, ¿es creíble?.
  • Cual es la propuesta de la competencia, ¿existen productos sustitutivos?.

Con todo esto debemos formular nuestra propuesta única y diferencial de venta, nuestra propuesta de valor, que deben resumir la estrategia a implementar mediante objetivos y acciones alineadas con la misma.

Advertisement

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. URI para TrackBack.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Tema Silver is the New Black. Blog de WordPress.com.

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.